Cordial invitación a mi pagina web actual: https://saludsimple.info

sábado, 19 de abril de 2008

POEMA: SANGRE EN EL PARAISO, MANUEL JOSE ARCE

SANGRE EN EL PARAISO

Total, no pasa nada:

me desangro.

Sé que mi hemoglobina derramada

es como una escupida de borracho frente a la bomba atómica:

total: no pasa nada.

Y si yo estoy enfermo,

también se han muerto de hambre muchos miles

de cientos de millares

más otros.

Y si ahora batallo para adentro,

si peleo conmigo,

Nasser y Moische Dayan se gruñen hoscamente

y eso sí que es de miedo.

Si me dan ganas de patear mi sombra,

de asesinar mi espejo,

fusilar por la espalda mi saco y mi sillón privado,

en realidad no está pasando nada:

en Vietnam piensan ya en bombas atómicas,

los gringos tienen ganas de tirarlas,

y si las tiran se acabó la cosa

para toda la gente.

Total: no pasa nada:

me desangro.

Y sólo se desangra el ciudadano

A-1 19 90 03 de la leve ciudad de Guatemala,

en donde y cuando tantos se desangran,

se desangran de veras,

por heridas legítimas,

de bala,

de no comer,

de estar pobre y enfermo y trabajando.

Total: no pasa nada:

me desangro.

Dicen los médicos que el cuerpo tiene,

más o menos, la suma de seis litros de sangre,

que si uno pierde tres,

nada,

se muere.

Total:

no pasa nada:

de veinticuatro millones quinientos mil seiscientos

ochenta y cuatro

se han derramado apenas

tres litritos:

total: no pasa nada.

No pasa nada,

no,

no pasa nada.

Me estoy diciendo que no pasa nada.

MANUEL JOSE ARCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
La mayoría de los seres humanos son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan al suelo.

Otros casi son como estrellas, siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.

HERMAN HESSE

¿y tú, mi estimado lector, de cuales eres?