Cordial invitación a mi pagina web actual: https://saludsimple.info

sábado, 19 de abril de 2008

BIOGRAFIA: MANUEL JOSE ARCE

*BIOGRAFIA DE MANUEL JOSE ARCE
ElSalvador, América
Político y militar salvadoreño, primer presidente de las Provincias Unidas de América Central.

Biografía:
(San Salvador, 1787-id., 1847) Político y militar salvadoreño, primer presidente de la República Federal de Centroamérica. Luchó por la independencia de las colonias de la Corona española y contra el anexionismo de México. Estableció el ejército salvadoreño en 1824 y fue elegido primer presidente de las antiguas colonias españolas de Centroamérica por un Congreso constituyente. En un primer momento, gobernó con el respaldo de los liberales y, más tarde, con el de los conservadores, pero acabó enemistándose con ambos. En 1826 se disolvió el Congreso Federal y se originó una guerra civil que lo alejaría del poder. Derrotado en Milingo, fue desterrado en 1829. Regresó a El Salvador, donde intentó una sublevación en 1844 que le costó un nuevo exilio, prolongado hasta 1845.


*Tomado de www.biografica.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
La mayoría de los seres humanos son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan al suelo.

Otros casi son como estrellas, siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.

HERMAN HESSE

¿y tú, mi estimado lector, de cuales eres?