Cordial invitación a mi pagina web actual: https://saludsimple.info

miércoles, 16 de abril de 2008

LUIS ALFREDO ARANGO

*LUIS ALFREDO ARANGO.
Nació en el departamento de Totonicapán en 1936.
Miembro del grupo Nuevo Signo. Escribe poesía y cuento. Obra poética: Brecha
en la sombra, Papel y tusa, Boleto de viaje, Arpa sin ángel, Dicho al
olvido, Grillos y tuercas, Archivador de pueblos, El zopilote biónico y
Memorial de la lluvia. Cuento: Cruz o Gaspar y Lola dormida. Novela: Después
del tango vienen los moros. Novela infantil: El país de los pájaros.


DESCANSAR

ANTES de seguir cerrando puertas

antes de seguir corriendo

para salir / muriendo / o bien

para entrar / semidormido /

en las contadurías de tu tiempo

antes

voy a darme un tiempecito

un mi grato pestañazo

recostado en la pared

oyendo

cómo cae el agua entre la pila

gritandito y callando

en mi vasija umbrosa

esta cuenca recostada en una esquina

gastando tiempo

repensando

antes de salir corriendo...
LUIS ALFREDO ARANGO.

*tomado de la página www.poesiaguatemalteca.com

1 comentario:

  1. Soy el poeta brasileño Manoel de Andrade y conocí Luis Alfredo Arango cuando pasé por Guatemala en enero de 1970. Escribo mis memorias sobre mis años de exilio en América Latina y me gustaria hacer un contacto eletrónico con Arango. Si posible, agradezco.
    Mi dirección: manoelandrade2004@hotmail.com
    Un fraterno abrazo..., Manoel de Andrade

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
La mayoría de los seres humanos son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan al suelo.

Otros casi son como estrellas, siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.

HERMAN HESSE

¿y tú, mi estimado lector, de cuales eres?