Ya tengo varios meses desde que deje de escribir en este Blog, ahora tengo un nuevo proyecto, en: http://estudiandomedicina.blogspot.com/
Los invito a que visiten este nuevo Blog =)

jueves, 9 de diciembre de 2010

La ONU esta preocupada por la censura a Wikileaks

Alta Comisionada expresa preocupación por presiones a WikiLeaks

09 de diciembre, 2010  La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos manifestó hoy su preocupación por las presiones ejercidas sobre el sitio de internet WikiLeaks y advirtió que la suspensión del traspaso de fondos por parte de las empresas financieras o de servicios de internet al portal podrían considerarse una embestida contra la libertad de expresión.
En conferencia de prensa en Ginebra, Navi Pillay dijo que las medidas de bloqueo financiero son un intento de evitar que WikiLeaks continúe publicándose, lo que constituye un acto de censura.

“Si WikiLeaks cometió actos ilegales identificables, el asunto debe solucionarse mediante el sistema legal y no por medio de presiones e intimidaciones al sitio y a terceros”, apuntó Pillay.

En este sentido, defendió la libertad de información e insistió en que son los sistemas de Justicia y no los gobiernos los que tendrían que lidiar con el portal para determinar si su proceder ha contravenido la ley.

Pillay agregó que, en principio, el editor y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tiene el derecho a compartir libremente la información que tenga.

Esta mañana, MasterCard, Visa y PayPal suspendieron la transferencia de donaciones a WikiLeaks, mientras que el servicio bancario de la Oficina Postal de Suiza cerró una cuenta a nombre de Assange.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
La mayoría de los seres humanos son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan al suelo.

Otros casi son como estrellas, siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.

HERMAN HESSE

¿y tú, mi estimado lector, de cuales eres?