Ya tengo varios meses desde que deje de escribir en este Blog, ahora tengo un nuevo proyecto, en: http://estudiandomedicina.blogspot.com/
Los invito a que visiten este nuevo Blog =)

jueves, 25 de junio de 2009

DETENER LA REPRESION EN IRAN - AVAAZ - ACTUA

Estimad@s amig@s, 
Activistas iraníes han pedido al mundo que exprese su oposición a la violenta represión contra sus protestas. Ya se planifican nuevas marchas con convocatorias masivas. Una manifestación mundial de un millón de voces podría ayudar a detener la violencia. Pídele a los líderes del mundo que se unan frente a la represión:

Hoy, los corazones y la esperanza de la gente en todo el mundo están junto a los manifestantes iraníes que enfrentan serios riesgos en las calles de Teherán. Más allá de quién haya ganado la elección, la cuestión ahora es la defensa de los derechos humanos más fundamentales.

Los líderes iraníes más prominentes están divididos, así que la presión, por poca que parezca, tiene enormes implicancias. Con la inminencia de nuevas marchas masivas, los activistas iraníes piden una urgente respuesta internacional que exprese la oposición a la violenta represión.

Firma la petición debajo instando a TODOS los gobiernos a condenar la represión y a aplazar el reconocimiento de cualquier nuevo gobierno iraní hasta que las dudas relacionadas al proceso electoral sean debidamente esclarecidas. Luego reenvía este email a tus amigos y familiares: construyamos una protesta mundial masiva y sonora, de un millón de voces contra la represión.

http://www.avaaz.org/es/iran_stop_the_crackdown

Entregaremos la petición directamente a los líderes de los socios comerciales más importantes de Irán y a la Conferencia de la Organización Islámica, a Naciones Unidas y a otros grupos respetados en Irán. Una respuesta internacional de conjunto pinchará el argumento del régimen de que sólo EE.UU. y el Reino Unido están detrás de la crítica global.

El poder popular está haciendo cambiar drásticamente la política mundial. Allí donde los líderes responden violentamente a protestas pacíficas, desde Birmania a Zimbabue, pasando por Irán; la solidaridad global es necesaria para enseñarles a dichos gobiernos que la represión debilita su poder en vez de fortalecerlo.

Avaaz significa "voz" en Farsi, la lengua que se habla en Irán. Demostrémosle al pueblo iraní que, sea por quien sea que hayan votado, nosotros apoyamos el derecho que tienen de que sus voces sean escuchadas. Cliquea abajo para firmar la petición, y corre la voz reenviando este email:

http://www.avaaz.org/es/iran_stop_the_crackdown

Con esperanza y determinación,

Ricken, Ben, Milena, Paul, Raluca, Brett, Iain, Pascal, Raj, Graziela, Taren, Paula, Margaret, Veronique y todo el equipo de Avaaz.

Más información:

Los Guardianes de la Revolución amenazan a la prensa y a los 'blogueros' con "acciones legales" - El País, España, 17 de Junio de 2009
http://www.avaaz.org/iran_elpais2

Neda: símbolo de las protestas - BBC Mundo, 22 de Junio de 2009
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090622_1214_iran_neda_amab.shtml

El movimiento de protesta iraní cuestiona al propio régimen teocrático - AFP, 23 de Junio de 2009
http://www.avaaz.org/iran_afp






ACERCA DE AVAAZ

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra. 
 

No te olvides visitar nuestras páginas enFacebook, Myspace y Bebo 

Si quieres contactarte telefónicamente con nosotros, lo puedes hacer al +1-888-922-8229 ó al +55-21-2509-0368.

Para contactar a Avaaz escribe a info@avaaz.org.

También nos puedes llamar al +1-888-922-8229 (EE.UU.) o +55 21 2509 0368 (Brasil).

Sentra a http://www.avaaz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
La mayoría de los seres humanos son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan al suelo.

Otros casi son como estrellas, siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.

HERMAN HESSE

¿y tú, mi estimado lector, de cuales eres?