Cordial invitación a mi pagina web actual: https://saludsimple.info

sábado, 25 de diciembre de 2010

Zetas controlan 75% de Guatemala, dice EE UU





Tan triste como lo que nos dice, es que sea EE UU a través de los medios mexicanos y no los medios guatemaltecos que "tan preocupados por la seguridad viven"

(Tomado de Albedrio.org)


Zetas controlan 75% de Guatemala, dice EE UU 
Por la redacción de Ansa - Ciudad de México, 26 de diciembre de 2010

El cártel mexicano de Los Zetas, integrado inicialmente por militares de élite que se integraron a la organización en los 90, logró "el control de 75% del territorio" de Guatemala, afirman reportes de inteligencia de Estados Unidos publicados hoy en México.

Textos de inteligencia y de la agencia antidrogas de Estados Unidos publicados por el diario El Universal afirman que Los Zetas lograron el control de territorio guatemalteco "con base en la violencia y en su poder corruptor y de infiltración de instituciones".

Según el centro de estudios internacionales Woodrow Wilson sobre el crimen, en Guatemala operan "por lo menos 800 zetas mexicanos" que, dice, infiltraron cuerpos policiales y patrocinado servicios públicos.

El Universal también citó "informes de inteligencia del gobierno mexicano" que registran que los planes de expansión de Los Zetas para operar en otros países se pusieron en marcha en 2007.

El Woodrow Wilson Center refiere que la organización adquirió relevancia en Guatemala en 2008 al ejecutar al jefe de una de las principales organizaciones del narcotráfico, conocida como Los Leones.

En opinión de la DEA, entre 250 y 300 toneladas de cocaína pura pasan por Guatemala con destino a Estados Unidos, en un flujo que es prácticamente dominado por Los Zetas.

Investigaciones de la Procuraduría General de México señalan que el encargado actual del grupo criminal en Guatemala es un sujeto al que sólo se identifica como "El Pelagos". (ANSA). MRZ
Fuente: www.ansa.it

1 comentario:

  1. Como son tan pendejos los guatemaltecos que dejan que la plaga de los z controlen su pais han aterminar como los mexicanos echos mierda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
La mayoría de los seres humanos son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan al suelo.

Otros casi son como estrellas, siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.

HERMAN HESSE

¿y tú, mi estimado lector, de cuales eres?