Cordial invitación a mi pagina web actual: https://saludsimple.info

domingo, 10 de octubre de 2010

DESCARGA LIBROS GRATIS - LA FABRICACION DEL CONSENSO - NOAM CHOMSKY

LA FABRICACION DEL CONSENSO DE NOAM CHOMSKY

Noam Chomsky nació en 1928. Lingüista estadounidense de origen judío, profesor y activista político, licenciado por la universidad de Pensilvania, se le considera fundador de la Gramática generativa transformacional, que es un sistema original para abordar el análisis lingüístico y que ha revolucionado la lingüística.

Se incorporó al Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.) en el año 1955 y se le conoce no sólo como profesor y escritor, sino también como opositor al involucramiento norteamericano en la guerra del Vietnam.
Además de figurar como eminente lingüista y destacado miembro del M.I.T, Noam Chomsky debería ser conocido por todos debido a sus incisivos análisis acerca de la sociedad, la economía y la política mundial. Sobre la base de sus extensos conocimientos, ha escrito una serie de libros de recomendada lectura para todos aquellos que quieran tener una visión diferente del mundo que nos rodea.

I Introducción

El papel de los medios de comunicación en la política contemporánea nos obliga a preguntar por el tipo de mundo y de sociedad en los que queremos vivir, y qué modelo de democracia queremos para esta sociedad. Permítaseme empezar contraponiendo dos conceptos distintos de democracia. Uno es el que nos lleva a afirmar que en una sociedad democrática, por un lado, la gente tiene a su alcance los recursos para participar de manera significativa en la gestión de sus asuntos particulares, y, por otro, los medios de información son libres e imparciales. Si se busca la palabra democracia en el diccionario se encuentra una definición bastante parecida a lo que acabo de formular.
Una idea alternativa de democracia es la de que no debe permitirse que la gente se haga cargo de sus propios asuntos, a la vez que los medios de información deben estar fuerte y rígidamente controlados. Quizás esto suene como una concepción anticuada de democracia, pero es importante entender que, en todo caso, es la idea predominante. De hecho lo ha sido durante mucho tiempo, no sólo en la práctica sino incluso en el plano teórico. No olvidemos además que tenemos una larga historia, que se remonta a las revoluciones democráticas modernas de la Inglaterra del siglo XVII, que en su mayor parte expresa este punto de vista. En cualquier caso voy a ceñirme simplemente al período moderno y acerca de la forma en que se desarrolla la noción de democracia, y sobre el modo y el cómo es que el problema de los medios de comunicación y la desinformación se ubican en este contexto.

Descarga Gratis el libro de LA FABRICACION DEL C ONSENSO DE NOAM CHOMSKY través de Megaupload:


http://www.megaupload.com/?d=TI79FY1L




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
La mayoría de los seres humanos son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan al suelo.

Otros casi son como estrellas, siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.

HERMAN HESSE

¿y tú, mi estimado lector, de cuales eres?