Cordial invitación a mi pagina web actual: https://saludsimple.info

domingo, 21 de febrero de 2010

POESIA - RIMA XIV - GUSTAVO ADOLFO BECKER


 RIMA XIV

   Te vi un punto, y, flotando ante mis ojos,
   la imagen de tus ojos se quedó,
   como la mancha obscura, orlada en el fuego,
   que flota y ciega si se mira al sol.

   Adondequiera que la vista fijo,
   torno a ver tus pupilas llamear;
   mas no te encuentro a ti; que es tu mirada:
   unos ojos, los tuyos, nada más.

   De mi alcoba en el ángulo los miro
   desasidos fantásticos lucir;
   cuando duermo los siento que se ciernen
   de par en par abiertos sobre mí.

   Yo sé que hay fuegos faustos que en la noche
   llevan al caminante a perecer:
   yo me siento arrastrado por mis ojos
   pero a donde me arrastran, no lo sé.

Gustavo Adolfo Becker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
La mayoría de los seres humanos son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan al suelo.

Otros casi son como estrellas, siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.

HERMAN HESSE

¿y tú, mi estimado lector, de cuales eres?