Ya tengo varios meses desde que deje de escribir en este Blog, ahora tengo un nuevo proyecto, en: http://estudiandomedicina.blogspot.com/
Los invito a que visiten este nuevo Blog =)

martes, 10 de marzo de 2009

ACTUA - AVAAZ - ¿UN REFRIGERADOR PARLANTE?

Estimad@s amig@s,

Esta semana, altos funcionarios de la Unión Europea comenzarán a fijar nuevos estándares para mejorar la eficiencia de refrigeradores, televisores y otros aparatos eléctricos. Con estándares ambiciosos, Europa podría reducir sustancialmente sus niveles de polución medioambiental con beneficiosas consecuencias en la lucha contra el cambio climático global. Pero un grupo de poderosos intereses industriales está ejerciendo una enorme presión a fin de diluir dichas propuestas.

Acabamos de recibir un mensaje muy inusual: un video enviado desde el futuro, de parte de un refrigerador parlante de nombre "Coldy." Cliquea en la imagen para ver el video y unirte a esta acción ahora:




Hoy contamos con tecnologías ecológicas capaces de mejorar dramáticamente nuestros refrigeradores, TVs, lavadoras y otros electrodomésticos. Según estudios especializados, la introducción de estándares ecológicos adecuados podría suponer un importante impacto climático positivo, mayor incluso que el que resultaría si eliminásemos dos tercios de los vehículos de las carreteras europeas.

Aún así, las empresas más contaminantes pretenden continuar vendiendo sus productos sucios, y evitar mayores inversiones 'verdes'. Está en nuestras manos asegurarnos de que los funcionarios de la UE escuchen con claridad las voces de miles de ciudadanos de todo el mundo, y no sólo la de quienes persiguen su propio beneficio. Cliquea a continuación para ver el video y firmar la petición, que será entregada este mismo jueves en Bruselas:

http://www.avaaz.org/es/electro_revolucion_video

Con esperanza,

Ben, Luis, Iain, Graziela, Paula, Alice, Milena, Ricken, Brett, Pascal, Paul, Veronique y todo el equipo de Avaaz

Pie de Página:

1. Para mayor información, noticias e informes expertos sobre políticas de diseño ecológico en Europa (incluyendo los estudios y los borradores de legislación sobre los productos regulados, tales como TVs, neveras y calefactores), visita esta página web de la coalición de ONG, ECOS, Greenpeace Europe, WWF-EPO y otras agencias medioambientales líderes (disponible en inglés):
http://www.env-ngo.eup-network.de

2. La semana pasada, mas de 100,000 miembros de Avaaz se unieron a un llamado global demandando el establecimiento de una comisión independiente para investigar abusos de derechos humanos durante la llamada "guerra contra el terrorismo" de Bush. Avaaz entregó en mano las firmas al Comité del Senado de los EE.UU. y habló con otros líderes políticos. Haz click aquí para ver fotos del evento (el blog está en inglés):
http://www.avaaz.org/blog/en/w/brett/2009/03/war_on_terror_tell_the_truth_petition_delivered.php

3. Este jueves próximo, miembros de Avaaz entregarán la petición en Bruselas en un acto público organizado por Amigos de la Tierra Europa y Natuur en Milieu. Para más información, visita más tarde esta semana:
http://www.avaaz.org/blog/es

--------------------------



ACERCA DE AVAAZ

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

No te olvides visitar nuestras páginas enFacebook Myspace y Bebo

Si quieres contactarte telefónicamente con nosotros, lo puedes hacer al +1-888-922-8229 ó al +55-21-2509-0368.


Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail, escribe a info@avaaz.org.

También nos puedes llamar al +1-888-922-8229 (EE.UU.) o +55 21 2509 0368 (Brasil).

Si tienes problemas técnicos, entra a http://www.avaaz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
La mayoría de los seres humanos son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan al suelo.

Otros casi son como estrellas, siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.

HERMAN HESSE

¿y tú, mi estimado lector, de cuales eres?