Ya tengo varios meses desde que deje de escribir en este Blog, ahora tengo un nuevo proyecto, en: http://estudiandomedicina.blogspot.com/
Los invito a que visiten este nuevo Blog =)

domingo, 8 de febrero de 2009

ACTUA - SRI LANKA - AVAAZ

Estimad@s amig@s,

250,000 civiles están atrapados en la línea de fuego de los últimos enfrentamientos de la guerra civil de Sri Lanka. A Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los EE.UU., le informarán sobre el número de mensajes enviados por los miembros de Avaaz reclamando protección para los civiles en Sri Lanka.
Cliquea abajo para enviar tu mensaje ahora:

La guerra civil de Sri Lanka, uno de los conflictos más prolongados y más olvidados de Asia, podría estar entrando en una sangrienta recta final con 250.000 civiles atrapados en el fragor de los últimos combates.

El gobierno de los EE.UU., uno de los principales países que dan ayuda para el desarrollo de Sri Lanka, ha demandado que se respeten de las zonas de seguridad, pero debe ahora dejar en claro que si el gobierno y los rebeldes no garantizan la seguridad de la población civil, la ayuda y los acuerdos de comercio pueden estar en riesgo.

Altos funcionarios y diplomáticos del Departamento de Estado de EE.UU. se han comprometido a informar a la Secretaria de Estado Hillary Clinton del número de mensajes enviados por miembros de Avaaz sobre la crisis de Sri Lanka y responder a nuestros mensajes por escrito. Esta es una ocasión extraordinaria de influir en la respuesta del gobierno de Obama a las crisis humanitarias. Cliquea aquí para enviar un mensaje ahora:

http://www.avaaz.org/es/sri_lanka_civilians

Han sucedido atrocidades y tragedias en esta larga guerra civil de Sri Lanka, muchas veces no cubierta debidamente por los medios y escondida de los ojos del mundo, en parte debido a la brutal campaña contra el periodismo independiente de parte del gobierno cingalés. El fin de los combates no resolverá en si mismo las injusticias que en última instancia le dieron origen. Luego que los disparos se acallen, las legítimas demandas de los tamiles y otros grupos minoritarios habrán de ser resueltas en el marco de un posterior proceso de diálogo político y reconstrucción.

Pero ahora, en lo que parecen las instancias finales de este conflicto, los 250.000 tamiles civiles atrapados en la línea de fuego no deben convertirse en las últimas víctimas de esta guerra. Sumemos nuestras voces a la de aquellos activistas y defensores de los derechos humanos que durante estos años han luchado contra la marginalización de grupos minoritarios y el deterioro de los más básicos derechos civiles en Sri Lanka.

Cliquea aquí para reclamar a la diplomática más encumbrada de la administración Obama, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, que proteja la vida de miles de civiles en Sri Lanka:

http://www.avaaz.org/es/sri_lanka_civilians

Con esperanza,

Luis, Ben, Graziela, Paula, Ricken, Paul, Pascal, Iain, Veronique, Alice, Milena, Brett y todo el equipo de Avaaz

FUENTES:



  • Sri Lanka: 250.000 civiles atrapados - BBC Mundo
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7871000/7871569.stm




  • Mueren 52 civiles durante combates en Sri Lanka, según ONU - Prensa Latina
    http://www.avaaz.org/avaaz_sl_sp1




  • Riesgo de masacre en Sri Lanka - SwissInfo
    http://www.avaaz.org/avaaz_sl_sp2



  • -----------------------------------------------------


    ACERCA DE AVAAZ

    Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

    Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

    Para contactar a Avaaz escribe a info@avaaz.org.

    También nos puedes llamar al +1-888-922-8229 (EE.UU.) o +55 21 2509 0368 (Brasil).

    Si tienes problemas técnicos, entra a http://www.avaaz.org

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    La mayoría de los seres humanos son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan al suelo.

    Otros casi son como estrellas, siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.

    HERMAN HESSE

    ¿y tú, mi estimado lector, de cuales eres?