Cordial invitación a mi pagina web actual: https://saludsimple.info

martes, 17 de junio de 2008

INFORMATICA - GUIA PARA ELIMINAR SPYWARE Y ADWARE DE TU PC

Espero que testa Guia para eliminar SPYWARE Y ADWARE les sea util la encontre navegando en: www.infoal.com
Pasos a seguir para eliminar totalmente el spyware y ad-aware del ordenador:
Prevención:
El malware entra en nuestro ordenador de maneras muy diversas, todas ellas faciles de evitar. Uno de los principales focos es el kazaa, el popular programa de descarga lleva incrustados muchos y muy molestos parasitos de publicidad. Existen versiones pìrata de Kazaa, como el Kazaa Lite K++, a los que se les ha quitado el spyware, pero aún y así sigue siendo un software muy peligroso ya que através de él llegan gran cantidad de virus y fakes. Os recomendamos no usarlo, hay programas P2P mucho mejores y mucho menos peligrosos. También los lleva el messenger plus o el propio edonkey. En algunos casos, como el edonkey, cuando instalamos el programa se nos pregunta si queremos instalar las utilidades complementarias: new.net, webhancer, etc...simplemente no las instalamos, pero en otros casos como el kazaa, el spyware viene incorporado en el codigo fuente del programa, y no podemos usar el programa sin que nos infecte el spyware. Uno de los primeros pasos que deberiamos seguir para limpiar nuestro sistema, es entrar en el panel de control de windows, y entrar en "Agregar o quitar programas", y desinstalaremos cualquier programa que no hayamos instalado voluntariamente. En muchos casos, los spyware son programas legales que se instalan y desinstalan como una aplicación normal, simplemente no nos damos cuenta de cuando se instalan, ya que lo hacen desde mensajes emergentes en paginas web, o incrustados en otras aplicaciones, pero podemos desinstalarlos manualmente. Los mensajes emergentes en paginas web son la otra via de entrada del spyware. Ignore totalmente los mensajes publicitarios de las paginas, cuando se le abra una ventana emergente, cierrela por la cruz, nunca pulsando los botones del mensajes, y nunca autorice la instalación de componentes mientras navega.
Limpieza del pc infectado:
Lo primero que deberemos hacer es descargar las herramientas necesarias para llevar a cabo la limpieza. Todas ellas son gratuitas y deben estar totalmente actualizadas, ya que de ello dependerá que reconozcan y sean capaces de eliminar todo el malware existente hasta la fecha. Si algún parasito resiste la limpieza, probablemente se deba a que las herramientas de desinfección todavia no lo reconocen. En este caso, esperaremos unos dias, actualizando todas las herramientas y volveremos a intentarlo. Siempre deberemos tener nuestro windows totalmente actualizado, entrando en windowsupdate.microsoft.com
Herramientas necesarias:
Antivir Personal Edition - Es el mas potente y eficaz de los antivirus gratuitos, rapido, senzillo y muy muy efectivo. Lo necesitaremos ya que muchos spywares ya han sido catalogados como virus, ya que actuan igual que estos. Descargue el antivirus desde el link y instalelo. Una vez instalado, aparece un paraguas rojo al lado del reloj de windows. Clickando con el botón derecho, aparecerá la opción "Start Internet Update" que usaremos para mentenerlo constantemente actualizado.
SpyBot Search&Destroy - Una de las mas eficades herramientas antispyware. Descargue el programa desde el link. Una vez descargado, instalelo, una vez instalado debe abrir el apartado de "Actualizaciones" y descargar todas las actualizaciones disponibles.
Ad-Aware SE Personal Edition - La otra herramienta anti Ad imprescindible. Debe descargarla y instalarla. Una vez abra el programa, deberá pulsar el botón update para que se descargue las ultimas actualizaciones disponibles. También debe descargar el AAWCloack, que es un pequeño complemento para este programa que hace que sea capaz de limpiar algunos elementos incluso cunado ya se está infectado. Descarguelo y guardelo en una carpeta.
HiJackThis - Es una pequeña aplicación que nos permitirá controlar los barras de herramientas, botones, paginas de búsqueda y otros elementos en los que se camufla en spyware. Descarguelo y guardelo en una carpeta.
ElistarA, una pequeña aplicación que limpiará todas las variantes del Startpage. Descargar y guardar.
Microsoft acaba de lanzar su Microsoft AntiSpyware, de momento es una beta, pero podeis descargarlo y probarlo.
Proceso de desinfección:
Antes de empezar la desinfección debemos hacer unos pasos para eliminar los "escondites" donde se refugian los spywares y virus. Lo hacemos siguiendo 2 senzillos pasos:
1 - Desactivar "Restaurar sistema" de windows XP. Entramos en Inicio->Panel de Control->Sistema, y marcamos la casilla "desactivar" de la pestaña "Restaurar sistema"2 - Borramos los archivos temporales de internet. Abriendo en Internet Explorer, vamos a "herramientas"->"Opciones de internet", y clickamos en el botón "Eliminar archivos" y el botón "Eliminar cookies"
Una vez ya nos hemos descargado todo el software necesario, y hemos actualizado todas y cada una de las herramientas indicadas, vamos a proceder con la desinfección. La desinfección debe efectuarse en "Modo seguro" ya que en modo normal, los parasitos están en memória y no pueden eliminarse. Para ello, reiniciaremos nuestro PC, y ANTES de que aparezca la pantalla de "Windows XP", pulsaremos repetidamente la tecla F8 hasta que aparezca el menú de arranque de windows, donde seleccionaremos "Modo seguro". Ahora esperamos a que windows se arranque. Aparece un mensaje de advertencia, pulsamos "sí". Y una vez el windows haya arrancado, iremos ejecutando las herramientas una por una, será un proceso largo, pero no complicado:
1 - Ejecutaremos un analisis completo con el Antivir Personal Edition. Esperaremos a que analice todo nuestro disco duro un busca de virus y software malicioso.
2 - Ejecutaremos el Ad-Aware SE, y cuando esté abierto, abriremos el AAWCloack, y seleccionamos el "Full system scan", y esperaremos a que encuentre todo el spyware, y en seguidamente, lo limpiamos.
3 - También ejecutaremos el SpyBot, de la misma manera, primero dejaremos que escanee el disco en busca de problemas, y después los solucionaremos.
4 - ElistarA, también ejecutará un escaneo de nuestro disco, limpiando los hosts, paginas de inicio, etc...
5 - Y por último, ejecutamos el HiJackThis. Cuando le demos a "scan", generará una lista con todos los componentes instalados en el sistema. Deberemos eliminar cualquier linea sospechosa. Ante la duda, elimine la linea.
Y cuando todos los escaneos hayan terminado, ya podemos reiniciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
La mayoría de los seres humanos son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan al suelo.

Otros casi son como estrellas, siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.

HERMAN HESSE

¿y tú, mi estimado lector, de cuales eres?